Domingo 5 de Julio de 2020
Esto está pasando ahora:

Desde este miércoles

Mar del Plata habilita otras siete actividades con permisos transitorios

Miércoles 1 de Julio de 2020
Mar del Plata: Calles semivacías por el Coronavirus. (Foto: Télam)
© Clarín

El intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto con las autorizaciones, a la espera de la aprobación definitiva del Gobierno provincial.

Siete nuevas actividades quedaron habilitadas en Mar del Plata, con permisos precarios, tras la recomendación de la Comisión de Reactivación Económica, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, autorizó este martes por decreto una serie de actividades que podrán realizarse con permisos transitorios hasta que se cuente con la aprobación definitiva del Gobierno provincial.

En todos los casos, detallaron los voceros, las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas específicas que atañen a cada sector.

¿Quiénes regresarán al trabajo? Los administradores de propiedad horizontal, las academias de conducir, las empresas de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC), los fotógrafos profesionales, los lavaderos de autos (para no exceptuados o esenciales), los talleres mecánicos (para no exceptuados o esenciales), y la administración y cobranzas de universidades privadas.

La Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo acordó durante el mediodía la primera recomendación al jefe comunal para dar estos permisos en actividades aún no habilitadas.


El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, expresó que "el trabajo en conjunto entre el poder ejecutivo y el legislativo es fundamental para lograr consensos que permitan el abordaje integral de las distintas problemáticas en el marco de la reapertura económica".

"Buscamos atenuar la difícil situación que atraviesan los sectores que no se encuentran contemplados en los decretos provinciales y nacionales, y que aún aguardan una autorización para volver a trabajar", agregó.

Mar del Plata, que se encuentra en la fase 4, se encamina para llegar a la 5 que permitiría una reapertura gradual del sector gastronómico, uno de los más golpeados durante la pandemia.


Fuente: Clarín