Domingo 5 de Julio de 2020
Esto está pasando ahora:

Debido a casos aislados

Jujuy extrema medidas para los comerciantes que viajen por provisiones al norte de Salta

Miércoles 1 de Julio de 2020
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
© Clarín

A su regreso, deberán cumplir con 14 días de cuarentena en hoteles. Además, se anunció un cambio de estrategia a la hora de realizar los test.

Los comerciantes de la provincia de Jujuy que viajen por provisiones al norte de Salta deberán a su regreso cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días en hoteles.

La medida fue anunciada este martes por el Comité Operativo de Emergencia (Coe) provincial por el coronavirus y tiene relación con la aparición de casos aislados que se presume puedan derivar de contagios en viajes hasta la frontera con Bolivia en territorio de la vecina provincia, según indicó el gobernador Gerardo Morales.

"He dictado un decreto que establece que todas las personas que viajen al norte de Salta, salvo que sean productores y trabajadores agropecuarios, tienen que realizar a su regreso aislamiento por 14 días en hoteles", indicó el mandatario jujeño quien agregó que la provincia "se hará cargo de los costos".

En ese sentido, también indicó que será tarea de los intendentes de cada localidad el armar listas con las personas que necesiten viajar.

Por otro lado, Morales anunció que se dejará de realizar los test PCR inmediatamente después que se conozca un caso y se identifique a contactos estrechos y secundarios.

En tal sentido, dispuso que todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado "serán aislados pero recién testeados al séptimo día", mientras que aquellas personas que sean contactos secundarios "deberán permanecer en cuarentena en sus domicilios por 14 días y serán testeados únicamente si presentan síntomas".


"Nos ha pasado en seis casos que nos salió el PCR negativo y después fueron positivo cuando se los volvió a testear a los siete días", explicó Morales al argumentar el cambio de estrategia y al término de la jornada con 310 testeos, récord en la provincia.

Las autoridades explicaron también que ante los nuevos casos detectados, las localidades que conforman todo el departamento Ledesma permanecerán "encapsuladas" y no se permitirá la salida a otras localidades. Esta misma medida ya se viene aplicando en otras zonas consideradas como "rojas".

Este martes se detectaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando 115 en total, cuatro de ellos de personas que se encontraban en tránsito por la provincia.

Fuente: Télam


Fuente: Clarín