Domingo 25 de Agosto de 2019
Esto está pasando ahora:

50° aniversario

Datos, curiosidades y humor: así relata la llegada a la Luna la cuenta de Twitter de Clarín @misionapolo11

Sábado 13 de Julio de 2019
Armstrong, Collins y Aldrin. La tripulación de la Apolo 11. (Archivo)
© Clarín

En menos de 72 horas, casi 2.000 usuarios ya se sumaron a la idea de reconstruir la misión en tiempo real como si estuviéramos en 1969.

En estos días de julio, pero en 1969, en Cabo Kennedy se vivían horas febriles. La NASA estaba ultimando los detalles de la misión Apolo 11, la primera que planeaba poner un hombre en la Luna. El lanzamiento estaba previsto para el 16 de julio, a sólo tres días del día de hoy. Este juego temporal entre pasado y presente es el que propone la cuenta @misionapolo11 de Clarín, que está relatando en Twitter, en tiempo real como si fuera en la actualidad, la más grande hazaña humana.

En 1969, Clarín relató la misión Apolo 11 con todos los recursos técnicos disponibles para la época. A partir del archivo del diario, y de las fotos y videos de la NASA, un equipo de periodistas lleva adelante este proyecto inédito en el diario, que explora nuevas narrativas para una misión sobre la que se informó en su momento y se siguió informando durante medio siglo.

La cuenta está activa desde el 10 de julio de 1969, el día que la NASA empezaba en Cabo Kennedy la última cuenta regresiva al despegue de la misión. Sólo en la primera jornada, @misionapolo11 sumó 1.000 seguidores, y en menos de 72 horas ya se acerca a duplicar esa cifra. Y tuvo 2.000 likes por día.

No sólo relata la misión: @misionapolo11 también interactúa con los usuarios, muchos de quienes se engancharon en el salto temporal y también tuitean como si estuviéramos en 1969.


Además de todos los tuits en tiempo real de las alternativas de lo que sucedía en el centro de control de Houston y en la nave, hay espacio para el humor y para los "datos de trasnoche": todas las madrugadas la cuenta brindará información de color, informativos, curiosos y hasta poéticos sobre la expedición.

La cuenta @misionapolo11 forma parte de una cobertura especial de Clarín, que con un gran despliegue de producción y visual, celebrará el aniversario de la llegada del hombre y estará online a partir del viernes 19 de julio.

AS


Fuente: Clarín
Más artículos