Sábado 4 de Julio de 2020

Coronavirus

El Gobierno le gira 3.800 millones a las obras sociales por la caída de ingresos

Martes 30 de Junio de 2020

Era uno de los principales reclamos de los gremios. Casi dos tercios de los fondos son para cancelar deudas con prestadores privados.

El gobierno nacional le giró casi 3.800 millones a obras sociales sindicales, que desde hace semanas venían reclamando un aporte para compensar la caída de ingresos por la crisis económica.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud determinó que se otorguen $ 2.502.144.429 provenientes del Fondo Solidario de Redistribución (que recibe una parte de los aportes y contribuciones del sistema) para que las obras sociales cancelen deudas con los proveedores.

La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 227 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros. El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

El pago del aguinaldo en cuotas provoca el primer choque fuerte de Alberto con los gremios


En tanto, otra resolución de la SSS estableció una compensación por $ 1.276.960.512para 140 obras sociales sindicalespor la caída de recaudación de mayo.

Esta decisión se adoptó "para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios".

El monto del apoyo financiero establecido será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, que se nutre de una parte de los aportes y contribuciones a las obras sociales.


Fuente: La Política Online