Sábado 4 de Julio de 2020

Todos espiados

Detuvieron a la exsecretaria de Macri acusada de espionaje ilegal

Martes 30 de Junio de 2020
© Letra P

Susana Martinengo, ex secretaria de Mauricio Macri durante su paso por la presidencia de la Nación, fue detenida junto a otras 13 personas por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Están acusados de formar parte de una red de espionaje ilegal que espiaba a funcionarios, políticos y empresarios. En tanto aun restan ejecutarse otras ocho órdenes de detenciones lo que elevarías a 22 la cifra de personas tras las rejas.

Martinengo fue secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri. Fue capturada junto al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra.

Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación, según informaron a Letra P fuentes judiciales. En tanto el agente Facundo Melo se entró en sede judicial.

El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de este martes, informaron las fuentes.


Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la AFI a funcionarios, entre ellos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentó como querellante en la causa.

También a exfuncionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas.

Nota en construcción


Fuente: Letra P