Sábado 4 de Julio de 2020

Política

Andrés Genna Grau, ex funcionario de Ducoté, atacó a periodistas locales con falsas acusaciones

Martes 30 de Junio de 2020
© La Izquierda Diario

El domingo último el dirigente de Juntos por el Cambio de Pilar publicó un comunicado en Facebook, en el que acusa falsamente a los periodistas Fabián de Rocco de El Termómetro y Oscar Cervera de Pilar Político de hacer pública la información de que se estaba sometiendo a un test de Covid-19, entre otras graves injurias. Fuerte repudio de la prensa zonal.

Durante el fin de semana ambos medios habían dado a conocer que un grupo de referentes del macrismo local habían concurrido al Centro de Diagnóstico COVID-19 del KM 46 de la Panamericana para someterse a testeos por posibles contagios. Aunque en ningún momento dieron a conocer los nombres de los casos sospechados.

En su comunicado, Genna finalmente confirmó que había dado positivo. Acto seguido denunció al Municipio de compartir esa información con los medios citados antes de avisarle, y acusó a De Rocco y Cervera de recibir financiamiento del intendente del Frente de Todos, Federico Achával, aunque sin presentar evidencia alguna de los hechos (práctica habitual del partido en el que milita el joven dirigente). Hay que agregar que otros ex funcionarios macristas como Pablo Cura y Diego Rey también publicaron ofensivos mensajes contra los trabajadores de prensa, aunque sin llegar tan lejos como Genna de nombrarlos.

Ante este grave ataque a la libertad de prensa, periodistas y otros medios pilarenses expresaron su repudio en un comunicado el mismo domingo, que se viralizó por las redes sociales durante el lunes.


Andrés Genna se desempeñó como Director de Empleo durante la gestión de Nicolás Ducoté. Cabe destacar que ya ha estado en el centro de la polémica, al trascender a principios de año una nota de Pilar Político que databa viajes a Europa con amigos, compras de autos de alta gama (todo financiado con fondos del Estado) y cargos políticos inventados a familiares mientras era funcionario. Además fue uno de los principales impulsores de la marcha “anticuarentena” local y el banderazo del 20 de junio, con el que la derecha más rabiosa salió a oponerse a la intervención estatal de la patronal fraudulenta de Vicentín.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con De Rocco, Cervera y los trabajadores de El Termómetro y Pilar Político. Y también adherimos al repudio público a este grave ataque a la libertad de expresión.


Fuente: La Izquierda Diario