Sábado 4 de Julio de 2020

Titular de la UCR

Alfredo Cornejo criticó al Gobierno y aseguró que “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”

Martes 30 de Junio de 2020
Cornejo acusó de tener "maldad" al Ejecutivo nacional.
© Clarín

El ex gobernador consideró que quieren perjudicar a esa provincia demorando el avance de la megaobra en Portezuelo del Viento.

El ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo ​acusó al Gobierno de querer perjudicar "por maldad" a esa provincia demorando la obra en Portezuelo del Viento y lanzó una advertencia al señalar que tienen "todo para vivir como un país independiente".

"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino", sentenció el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y actual diputado nacional en declaraciones a radio Nihuil.

Cornejo considera que desde el Gobierno Nacional quieren perjudicar a Mendoza dilatando el avance de la obra. Para el ex gobernador, desde el Ejecutivo influyeron para torcer el voto de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén en la reunión del COIRCO, el comité de cinco provincias que regula la cuenca del Río Colorado.

Después de señalar que Mendoza "está lejos de tener autonomía" con su "actual estructura productiva", pero insistió que "hay que empezar a pensarlo seriamente".


Noticia en desarrollo.

JPE​


Fuente: Clarín