Lunes 30 de Marzo de 2020

El futuro de las paritarias

Tras la reunión con Alberto Fernández, la CGT llamó a “sostener el poder adquisitivo”

Jueves 13 de Febrero de 2020
© Clarín

Así lo manifestó Héctor Daer, uno de los secretarios de la central obrera, al término del encuentro. “Los gremios somos absolutamente responsables”, se atacó.

Al término del encuentro con el presidente Alberto Fernández​, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) renovaron su llamado para "sostener el poder adquisitivo" con los aumentos que se obtengan en las próximas negociaciones paritarias.

"Los precios van en ascensor y los salarios van en escalera y tardan mucho en llegar. Necesitamos sostener los ingresos y el poder adquisitivo", remarcó Héctor Daer,​ quien conduce la CGT junto a Carlos Acuña.


Daer realizó esas declaraciones apenas salió del encuentro que mantuvo este mediodía con Fernández. Y según reveló, con el presidente analizaron también el avance de las negociaciones por la deuda y fundamentalmente de las gestiones que el jefe de Estado encaró personalmente durante su gira por Europa.

"La baja de la inflación que se prevé y que se está materializando, va ayudar mucho en lo que nosotros pretendemos, que es mantener los salarios", dijo el referente de la central obrera.

Y consultado respecto al pedido de Fernández para que los gremios sean moderados en sus pedidos de aumentos, Daer remarcó: "Los gremios somos absolutamente responsables y sabemos la situación que estamos viviendo".


"No es un tema moderar o no. Lo que nosotros necesitamos es sostener los ingresos, el poder adquisitivo y en eso somos conscientes porque venimos planteándolo desde hace tiempo", insistió.

Daer compartió un almuerzo con Fernández, en el marco de las gestiones que el Presidente inició con representantes del sector sindical para hablar sobre las negociaciones salariales y las cuestiones laborales.

Al respecto, el mandatario recibió el miércoles al secretario general del gremio de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.


Fuente: Clarín