Viernes 21 de Febrero de 2020

Mercosur

Alberto cruzó a Lacalle Pou: "A Uruguay le costó mucho salir del mote de paraíso fiscal"

Martes 14 de Enero de 2020

El presidente cuestionó la propuesta de su par uruguayo para radicar a 100 mil argentinos en el país oriental.

Alberto Fernández salió al cruce del uruguayo Luis Lacalle Pou, que anunció que busca que 100 mil argentinos lleven primero a sus familias y luego su dinero al país vecino.

"Me preocupa que Uruguay esté proponiendo eso", dijo el presidente argentino en una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N.

Como explicó LPO, el interés por la residencia fiscal en Uruguay se disparó entre los argentinos que frecuentan Punta del Este con el triunfo de Alberto y luego con la confirmación de que el impuesto sobre los Bienes Personales tendrá una alícuota mayor para los bienes que estén fuera del país. Y hubo récord de consultas para la inscripción de argentinos en colegios uruguayos con planes internacionales de estudios.

Lacalle Pou busca tentar a 100 mil argentinos para que se radiquen en Uruguay

Pese al contrapunto, Alberto reiteró que va a ir a la asunción de Lacalle Pou y que conoce a su familia a la que le tiene "mucho cariño". Sin embargo le advirtió que "no es una buena idea" volver a tener "el mote de paraíso fiscal". Y recordó que "Pepe, Astori y Tabaré hicieron un trabajo prolijo para dejar de llevar el mote de paraíso fiscal y para dejar de favorecerse con el dinero espurio conseguido en otros lados".


En este sentido, le recomendó al presidente electo Luis Lacalle Pou que revea la iniciativa para flexibilizar las normas para la radicación fiscal en Uruguay. "Le diría que lo piense dos veces".

"Si yo estuviera en su lugar mi preocupación sería que los argentinos vuelvan del Uruguay", deslizó en relación a la cantidad de uruguayos que vinieron a vivir a la Argentina.

Según el censo argentino de 2010, en el país estaban viviendo unas 116.592 personas nacidas en Uruguay y no hay cifras oficiales y el censo uruguayo de 2011 reveló que unas 26.782 nacionales argentinos radicados del otro lado del charco.


Fuente: La Política Online