Miércoles 29 de Enero de 2020

Alberto Fernández

Alberto Fernández recibió al enviado de Trump y hablaron sobre la deuda pública heredada

Miércoles 11 de Diciembre de 2019
© Minuto Uno

Tras el encuentro tanto el gobierno argentino como la delegación estadounidense echaron por tierra las versiones sobre un supuesto malestar de los enviados de Trump.

En su primer día al frente de la Casa Rosada Alberto Fernández recibió al enviado del gobierno de Donald Trump, Michael Kozak, subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El flamante mandatario recibió a la delegación estadounidense en su despacho donde conversaron sobre distintos temas como la negociación de la deuda que el gobierno encarará con sus acreedores.

El funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el "apoyo" para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.

Asimismo acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países.

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington. El presidente argentino se comprometió a enviar una delegación argentina en un evento vinculado al petróleo.


Contra las versiones periodísticas que circularon en las últimas horas, fuentes presidenciales aseguraron a ámbito.com que no recibieron ninguna queja de parte de la delegación estadounidense por la invitación a la asunción de Fernández del representante de Venezuela, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. De hecho Kozak agregó que Argentina puede recibir a quien quiera. "Nosotros no tenemos que pedir permiso para invitar a nadie", expresaron a su vez esas mismas fuentes.

Del encuentro también participaron el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello, designado como embajador ante Washington.

Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.


Fuente: Minuto Uno