Martes 19 de Noviembre de 2019

Política

Arcioni: "Basta de decir que primero está la lucha antes que aprender la raíz cuadrada"

Viernes 8 de Noviembre de 2019
Massoni dejó de formar parte del gabinete de Arcioni.
© ambito.com

El gobernador comunicó que le pidió la renuncia a Federico Massoni, su jefe de Gabinete. Era uno de los principales reclamos de los docentes locales que, ayer, se enfrentaron con la policía.

La noticia era de esperarse. Y es que cada vez que el jefe de Gabinete, Federico Massoni, hacía declaraciones públicas los docentes salían a la calle a manifestarse. En esta última oportunidad con motivo de los descuentos sufridos de parte del estado provincial como represalia por el paro que llevan hace casi cuatro meses.

El enfrentamiento de ayer terminó con la detención de Santiago Goodman, secretario general de ATECh, quien luego de tres horas retenido, recuperó su libertad y quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad. La consecuencia directa de lo sucedido fue la decisión tomada por los sindicatos nacionales quienes realizaron un paro de claro tinte político durante la jornada de hoy.

Por los hechos acontecidos por un grupo de manifestantes, tomé la decisión, muy dolorosa por cierto, de pedir la renuncia de Federico Massoni. Para mí siempre fue prioritario mantener la paz social y la búsqueda de consenso a través del diálogo respetuoso y la no agresión y violencia”, manifestó el gobernador Mariano Arcioni en compañía de varios de ministros.

El mandatario provincial agregó que hoy mismo se convocará a los “distintos gremios par a buscar un punto de equilibrio para sortear lo que nos toca atravesar. Una razón que llevó a ATECh a manifestarse en forma violenta. Algo que no compartimos en absoluto. Y que ya sufrimos con el incendio de la Legislatura y Casa de Gobierno, el ataque con piedras contra autos de ministros y escraches. Necesitamos todos que vuelva la paz social y en eso está incluido que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas. Es lo único que nos va a garantizar el futuro. Basta de decir que primero está la lucha antes que aprender la raíz cuadrada”.


Massoni se sostuvo en su cargo durante cuatro meses. Asumió justo días después de iniciado el conflicto docente y nunca pudo entablar un buen diálogo para calmar las aguas y conseguir el retorno de los maestros a las aulas. Se trata de un nuevo paso el falso del gobierno de Arcioni que, en dos años, sufrió la pérdida de 35 funcionarios. Un número récord para todo el país.

Su salida fue el resultado directo del descuento que el estado provincial le aplicó a los docentes por los días de paro. Una medida que fue calificada por el gobernador como un error en la carga de datos que ya se está solucionando”.

Los docentes iniciarán a partir del próximo lunes la semana número 17 de paro.


Fuente: ambito.com