Jueves 19 de Septiembre de 2019

Política

Nación asiste a Chubut para pagar salarios docentes

Jueves 12 de Septiembre de 2019
El mix -a plasmarse en las próximas horas- incluye unos $ 1.000 millones de anticipos de coparticipación, y $ 300 millones en concepto de Fondo de Incentivo Docente.
© ambito.com

El Gobierno salió a auxiliar a la provincia que lleva meses de crisis. El mix incluye unos $ 1.000 millones de anticipos de coparticipación y $ 300 millones en concepto de Fondo de Incentivo Docente.

El Gobierno de Mauricio Macri salió a auxiliar al asfixiado mandatario chubutense Mariano Arcioni, al destrabarle adelantos de fondos por cerca de $ 1.300 millones.

El mix -a plasmarse en las próximas horas- incluye unos $ 1.000 millones de anticipos de coparticipación, y $ 300 millones en concepto de Fondo de Incentivo Docente y fue acordado a comienzo de esta semana en una reunión que mantuvo en Buenos Aires el gobernador con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Producto de los atrasos en los pagos de sueldos por la asfixia de cuentas, la provincia se encuentra virtualmente paralizada y, por caso, los docentes entraron esta semana en la octava semana consecutiva de paro.


Chubut terminó de pagar los salarios de julio el último día hábil de agosto y anunció para este mes un pago de manera escalonada aunque no por rango de sueldo como se pagó el último mes (hasta $40.000 primero, entre 40.001 y 65.000 segundo y por último a quienes reciben más de 65.000), sino que lo harán de manera parcial.

Otros gremios chubutenses se encuentran en planes de lucha debido a los atrasos en el pago de sus remuneraciones, es el caso de los trabajadores judiciales, los del Poder Legislativo, y los viales provinciales.


Fuente: ambito.com