Lunes 16 de Septiembre de 2019

Política

El Congreso se despierta en plena campaña

Jueves 12 de Septiembre de 2019
© BAE Negocios

El bloque Cambiemos no tenía mucha alternativa para esquivar la sesión especial de hoy en la que se va a discutir la ley de Emergencia Alimentaria

El bloque Cambiemos no tenía mucha alternativa para esquivar la sesión especial de hoy en la que se va a discutir la ley de Emergencia Alimentaria. Por eso, comprometió el quórum y la habilitación de los dos tercios que se requieren -porque el proyecto no pasó por comisión- y anunció la abstención en el momento de votar. Pero la jornada puede no ser todo pérdida para el oficialismo. El ala política del Gobierno incluyó en la conversación con los bloque opositores el pedido de que faciliten el tratamiento de la ley de “reperfilamiento” de la deuda pública que pidió el ministro de Hacienda. Ese texto no salió aún de la Casa Rosada porque el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, tuvieron el módico éxito de convencer a Hernán Lacunza de demorar el envío hasta que hubiera diálogo con el kirchnerismo.

Hay otra movida que no podrán eludir. El lunes tomará estado parlamentario el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que ingresa el 15 de septiembre de cada año y que deberá comenzar a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Luciano Laspina. Se trata de una de las comisiones de más peso en el Congreso y que tiene entre sus integrantes a Marco Lavagna y a Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos. Hoy puede ser la última tregua.



Fuente: BAE Negocios