Lunes 16 de Septiembre de 2019

EL CONFLICTO SOCIAL

Una sesión de baja intensidad, el acuerdo para tratar la emergencia alimentaria

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
© Letra P

El oficialismo y la oposición volverán a verse en el recinto de la Cámara de Diputados este jueves tras casi tres meses de inactividad en una sesión que será, en principio, de bajo nivel de confrontación y que tendrá como resultado la aprobación de la ley de emergencia alimentaria, que Juntos por el Cambio está dispuesto a apoyar.

Según pudo saber Letra P, el oficialismo resolvió que bajará este jueves al recinto junto con la oposición para iniciar el debate, dispuesto a acompañar el proyecto, pese a que considera que el Gobierno podía haber resuelto el tema por decreto, prorrogando la emergencia que está vigente desde 2002.

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, le comunicó la decisión este miércoles a su par del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en una reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En ese mismo encuentro, Negri y Monzó avisaron que el oficialismo está dispuesto a votar el proyecto pero dejará en claro que de ninguna manera se alterará el programa fiscal del Gobierno.


NOTA EN DESARROLLO


Fuente: Letra P