Lunes 16 de Septiembre de 2019

Mariano Arcioni

Mauricio Macri giró $1300 millones para asistir a Chubut

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
© El Destape

Tras varias semanas de cortes de rutas y protestas por el adeudamiento de sueldos a docentes y trabajadores estatales, el Presidente le adelantó a Mariano Arcioni fondos para hacer frente a la crisis.

Luego de semanas de protestas sociales, Mauricio Macri decidió adelantar $1300 millones para la asistencia de Chubut.

El Gobierno avanzó con el envío de fondos para que el gobernador Mariano Arcioni pueda paliar la situación que atraviesa la provincia.

Según se confirmó, en los próximos días se girarán casi 300 millones de pesos del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y 1000 millones de adelantos de coparticipación.

De cara a las elecciones de octubre, Chubut se convierte en uno de los puntos clave del país debido a sus crecientes tensiones.


Pese a ser una región petrolera, el sector se encuentra parado desde hace semanas.

En tanto, los docentes y empleados estatales están de paro indefinidamente, los tribunales no funcionan, el Concejo Deliberante de la capital está tomado, la obra social del Estado presta servicio solo algunos días a la semana, las guardias de los hospitales están colapsadas, la actividad en los yacimientos petrolíferos se alteró y las rutas están cortadas.

Hace dos días, el gobernador se acercó hasta la Casa Rosada para pedir ayuda y mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el viceministro político, Sebastián García De Luca, y el secretario de Provincias, Alejandro Cardarelli.

Además, estuvo en el Palacio Sarmiento con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro donde acordó el adelanto.

Desde la mesa chica del macrismo aseguraron que no se trata de un préstamo, sino que son adelantos que se descontarán en el futuro.


Fuente: El Destape