Jueves 19 de Septiembre de 2019

Las cosas del Poder

En octubre comenzará el juicio contra el médico que difundió las fotos sin vida de Santiago Maldonado

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
© Tiempo Argentino

Así lo informó la familia del artesano a través de un comunicado. Werter Augusto Aguiar, funcionario de la Policía Federal, será juzgado a partir del 8 de octubre.

La familia de Santiago Maldonado difundió un comunicado en el que informa que “el Juzgado Federal de Esquel nos notificó que los días 8, 9, 10 y 11 de octubre del 2019 a partir de las 09:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB Sede Esquel, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta nacional nº 259 de la ciudad de Esquel, llevará adelante el Juicio Oral al médico y funcionario de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Werter Aguiar por haber divulgado vía WhatsApp las fotografías confidenciales del cuerpo sin vida de Santiago a pocas horas de su hallazgo el 17/10/2017”.

Cabe recordar que la fiscal Silvina Ávila había solicitado la elevación de la causa a juicio el 27 de febrero pasado, "por el presunto incumplimiento de Aguiar de la obligación legal de guardar secretos derivada de su doble función de médico y funcionario policial".

En su argumentación, la fiscal afirmaba que “se demostró que efectivamente las fotografías que tomó Aguiar en la Morgue Judicial -mientras el cuerpo de Santiago era filmado por personal de la P.F.A.- son las que se filtraron tanto a redes sociales como a los medios de comunicación”.


Además, la Fiscalía recordó que el celular del acusado no puso ser peritado en tiempo y forma porque Aguiar viajó "intempestivamente" a Córdoba cuando ya se “había hecho pública la denuncia en la Justicia Federal”.


Fuente: Tiempo Argentino