Jueves 19 de Septiembre de 2019

Política

Confirman la sesión especial y el oficialismo aceptará dar el debate

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Monzó fijó la sesión para mañana a las 11.30
© BAE Negocios

Emergencia alimentaria

Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron ayer formalmente el pedido de sesión especial para mañana con el objetivo de debatir el proyecto de emergencia alimentaria, mientras el oficialismo se muestra proclive a dar el debate, decisión que se definirá hoy.

La solicitud se presentó ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien otorgó la sesión para el jueves a las 11.30. El pedido llevó las firmas de Felipe Solá, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Pablo Kosiner, Alejandra Rodenas, José Luis Ramón, Andrés Vallone, Jorge Franco, Juan José Bahillo, Omar Félix, Ivana Bianchi y Lucila de Ponti, representantes de los bloques que integran el Frente de Todos y Consenso Federal.

La idea de los legisladores es la de debatir en esta sesión especial el proyecto unificado que lograron acordar la mayoría de los espacios políticos este lunes, a fin de reforzar la ayuda alimentaria en comedores comunitarios.


En el interbloque de Cambiemos la idea que domina es la de dar quórum para el debate del proyecto, habilitar su tratamiento y proponer algunas modificaciones al texto. El tema se comenzará a definir hoy en una reunión de la mesa chica del interbloque, integrada por los radicales Mario Negri y Miguel Bazze; los macristas Alvaro González y Silvia Lospenatto y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.

Si bien originalmente se manejaba la posibilidad de dejar que la oposición se encargara de juntar el quórum, finalmente Cambiemos resolvería sentar a los diputados en sus bancas desde el principio, e incluso habilitar el tratamiento del tema, trámite para el que se requieren los dos tercios de los presentes. "Vamos a dar el debate y vamos a ir por más: que voten la emergencia alimentaria hasta el 2023", expresó un diputado macrista que espera al jueves "para ver como el peronismo vota esa contrapropuesta".


Fuente: BAE Negocios