Viernes 20 de Septiembre de 2019

Política

Guillermo Moreno cargó contra Alberto Fernández por las críticas a su gestión

Viernes 23 de Agosto de 2019

El ex secretario de Comercio respondió los cuestionamientos del candidato a presidente del Frente de Todos

En una suerte de "fuego amigo", el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno respondió las críticas del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se manifestó en desacuerdo con las medidas que tomó en su área y el manejo que de las estadísticas en el Indec.

Este jueves, durante su participación en el seminario "Democracia y Desarrollo", Fernández aclaró: "Lo último que haría sería copiar medidas de Guillermo Moreno, le hizo mucho mal a la Argentina". Además, resaltó el desempeño que tiene el instituto oficial de estadísticas con el gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que "funciona con independencia y cuenta lo que nos pasa".

Acostumbrado a este tipo de controversias y planteos hacia su gestión, Moreno salió al cruce de las declaraciones del ex jefe de Gabinete: "El Indec ahora funciona bien y antes también. No mentía y tampoco lo hace ahora".

En la misma línea, el ex secretario de Comercio añadió: "Alberto tendría que aclarar qué no quiere copiar y explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar".

Más allá de esto, Moreno ratificó su apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Lo voté a Alberto y lo voy a volver a votar, al margen de las declaraciones que haga".

Desde que Fernández fue ungido como candidato, Moreno se mostró distante con la figura del ex jefe de Gabinete, a quien calificó como un "liberal" en varios reportajes.

La controversia entre ambos dirigentes, sin embargo, no es nueva. Los roces se remontan al primer gobierno de Cristina Kirchner. En 2015, el otrora secretario de Comercio describía al ahora candidato presidencial como un "personaje nefasto" y lo responsabilizaba por "dilatar el conflicto" con la Mesa de Enlace por la resolución 125.


"Quería estirar el conflicto para resolver las internas del gabinete y desplazar a sectores entre los que estaba yo", afirmaba Moreno en una reportaje en radio Del Plata.

En ese marco, Alberto Fernández volvió a dejar en claro sus discrepancias con uno de los funcionarios más cuestionados del kirchnerismo. "No vamos a manipular el Indec. Es el termómetro de la economía, no hay que enojarse con el termómetro. Eso fue un error, hay que ver la enfermedad. Una de las cosas buenas que se hicieron en este último tiempo es que tenemos un INDEC que funciona con independencia", destacó.

Sigue leyendo:

Melconian habló de transición y pidió sumar a Alberto Fernández al diálogo con el FMI

Mauricio Macri aseguró que no habrá más cambios de Gabinete: "Quienes critican a Peña, me critican a mí"

Corrupción, cepo, 678, Trump, la muerte de Nisman y Cristina Kirchner: fuertes definiciones de Alberto Fernández


Fuente: Infobae