Jueves 22 de Agosto de 2019

Crisis económica

Perotti aseguró que el aumento del dólar "sincera variables"

Miércoles 14 de Agosto de 2019
Omar Perotti junto a Alberto Fernández.
© Perfil.com

Tras la reunión con Alberto Fernández, el gobernador electo de Santa Fe comentó que "las variables reprimidas juega en contra de ganar mercados".

Luego de su aplastante victoria en las PASO, el candidato a presidente Alberto Fernández se reunió con varios dirigentes de su espacio en sus oficinas de San Telmo, entre ellos estuvo el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, que a la salida de la reunión hizo referencia al diálogo que tuvo Fernández con el presidente Mauricio Macri, a las medidas económicas del mandatario y al precio del dólar tras un inicio de semana negro en los mercados.

En ese último aspecto, el rafaelino dio a entender que tras el aumento de la divisa, ahora el precio del dólar está más ajustado a la realidad. "Sincera variables, con lo duro que es esto. Quien tiene que manejarse en el comercio internacional, cuando tiene variables reprimidas, juega en contra de la posibilidad de ganar mercados", señaló en sintonía con el candidato a presidente de su espacio, que también había comentado que el tipo de cambio estaba atrasado.

"Hay que acompañar para que se vaya consolidando en el próximo gobierno una política exportadora que no solamente genere las divisas sino que active el movimiento industrial y la posibilidad de fortalecer mucha capacidad ociosa. Tenemos que tener divisas para poder cumplir con compromisos y esas divisas pueden salir del interior que tiene posibilidad y potencial para hacerlo", agregó.

Alberto Fernández, tras la charla con Macri: "Nuestra propuesta no supone dejar de pagar"

Perotti también hizo referencia a la reunión de Macri con Alberto Fernández y dijo que "una señal de madurez a valorar". "Nos parece importante, somos respetuosos de la institucionalidad presidencial y de los tiempos que marcan cualquier instancia de período de Gobierno. Más allá de si el resultado electoral después va a ser favorable o no, uno espera que un presidente actúe de esa manera. El diálogo es una señal importante y Alberto es una persona de diálogo", expresó.

"Es una señal positiva para la Argentina aún con lo difícil y duro que es el momento. Tratar de terminar de la mejor manera y dejar la institucionalidad plenamente resguardada y en el piso más alto posible", añadió.


En esa línea, también opinó de las medidas económicas que anunció Macri tras la derrota electoral, y comentó: "Ojalá puedan llevarse a la práctica y puedan dar los resultados satisfactorios para la gente. Si es bueno para la gente, obvio que se comparte".

Macri habló con Alberto Fernández: "Tuvimos una buena y larga conversación"

"Es una situación atípica para Argentina. Distinto a algunos momentos que se han tenido. Ojalá la madurez nos lleve a saber enfrentarlos y no repetir errores. Ojalá la altura e institucionalidad permita no solo saber que hay una instancia electoral adelante sino también una institucionalidad argentina que se debe cumplir y respetar"

Luego de que aseguró de que no hablaron de los nombres de un eventual gabinete, Perotti tuvo un curioso furcio y se refirió a Alberto como "presidente". "El presidente nos contará...", dijo y luego corrigió: "quien nosotros sentimos quien va a ser el futuro presidente nos contará...".

ED CP


Fuente: Perfil.com
Más artículos