Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El país

Magario y Marziotta juntas por el desarrollo del área metropolitana

Miércoles 14 de Agosto de 2019
Marziotta y Magario advirtieron que el macrismo desaprovechó la oportunidad de desarrollar el área metropolitana.
© Página12

Encuentro de trabajo entre las candidatas a vice del Frente de Todos en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires

Las candidatas del Frente de Todos a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, compartieron un a jornada de trabajo. Ambas coincidieron en que el macrismo desaprovechó la oportunidad de avanzar en el desarrollo conjunto del área metropolitana.

“Trabajar en forma conjunta con los dos distritos para avanzar en temas como basura, transporte y obras hidráulicas es avanzar en mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y de los porteños", señaló la intendenta de La Matanza al finalizar el encuentro.

En esa misma línea, Marziotta remarcó que el gobierno de Cambiemos dejó pasar “una oportunidad histórica durante los últimos cuatro años de trabajar sobre transporte, basura, seguridad, salud y educación", en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que componen la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, gobernadas por el macrismo en estos últimos tres años.

“Los chicos se nos están desmayando en las escuelas, sobre todo, aquellos de los sectores más vulnerables. Los que nos dan las alertas son los profesores de educación física y los preceptores”, aseguró Magario, que comparte la fórmula con el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, apuntando a los problemas de alimentación que padecen los niños en las escuelas bonaerenses por la crisis económica generada por las políticas económicas del macrismo.


Marziotta, compañera de fórmula de Matías Lammens consideró necesario garantizar salud y educación a todos los porteños y porteñas. Con ese objetivo, propone la reasignación de partidas a esos temas de tal manera que se suministre todo lo necesario a los hospitales y todos los chicos tengan vacantes desde los 45 días de nacidos, como lo contempla la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

Ambas candidatas se reunieron luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado. Magario junto a Kicillof obtuvieron una contundente vistoria al lograr el 52,53 por ciento de los votos sobre la gobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que obtuvo el 34,67 por ciento de la adhesión de los bonaerenses.

Marziotta comparte la fórmula porteña con el presidente del club de fútbol San Lorenzo de Almagro con el que lograron el 32 por ciento de los votos, abajo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que se llevó el 46 por ciento. Sin embargo la dupla del FdT logró perforar el techo histórico que tenía el kirchnerismo en la ciudad que era del 27,4 por ciento que logró Daniel Filmus en el 2011. El ojo está puesto en un posible ballottage donde aumentan sus posibilidades de quedarse con la jefatura del gobierno porteño.


Fuente: Página12