Viernes 6 de Diciembre de 2019

Energía

Mindlin sale a recomprar acciones de Pampa en un gesto a Alberto Fernández

Martes 13 de Agosto de 2019

El empresario se reunió con el candidato antes de las primarias. Busca enviar la señal de que continuará invirtiendo en el país.

El sacudón electoral del último domingo comienza a dar paso a un reacomodamiento del sector empresario que ya está tendiendo puentes con el peronismo. En un claro gesto a Alberto Fernández, el empresario Marcelo Mindlin salió a recomprar acciones de Pampa Energía, una de las grandes jugadoras del sector.

Según lo comunicado por la compañía, este programa de adquisición será realizado por hasta 120 días con ganancias y/o reservas facultativas y tendrá un techo de hasta 50 millones de dólares.

Alberto se mostró con Urquía, el primer empresario importante que lo respalda en campaña

Se trata de una clásica jugada que ha sido tomada por otras firmas que cotizan en bolsa y que apunta a ponerle un freno a la caída de los precios y hacer un negocio de oportunidad.

"El Directorio ha tenido en cuenta la volatilidad actual del mercado y que existe una diferencia entre el valor de los activos de la Sociedad y el precio de cotización de las acciones en el mercado, el cual no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad ni su potencial futuro, resultando ello en desmedro de los intereses de los accionistas de la Sociedad", informaron desde Pampa.

Vaca Muerta: las visiones enfrentadas en el kirchnerismo sobre el mega yacimiento

Sin embargo, fuentes allegadas comentaron a LPO que en esta oportunidad el objetivo de Mindlin es dar una señal de que está alineado con la inminente futura presidencia peronista y que continuará invirtiendo en el país. "Es un signo de confianza concreta en el país más allá del resultado electoral", manifestaron a LPO.


De hecho, el empresario ya se reunió con el candidato del Frente de Todos en su departamento, donde no presentó objeciones a ante la propuesta energética del Frente Todos de desdolarización de tarifas.

En todo caso, el objetivo ahora es terciar en la interna energética del peronismo para que termine primando la visión de Guillermo Nielsen, quien quiere implementar una agresiva política de estímulos tributarios para desarrollar Vaca Muerta y otras formaciones no convencionales.

El sector energético se resigna a una desdolarización de tarifas después de octubre

El acercamiento de Mindlin se suma al contundente apoyo de Roberto Urquía, el dueño de Aceitera General Deheza. En el tramo final de la campaña, Alberto lo visitó en su planta de Córdoba, una de las más grandes de todo el país.

El giro del sector empresario podría completarse con el cuñado de Urquía, Miguel Acevedo, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA). Así, Alberto se garantizaría el respaldo de tres pesos pesados de los sectores productivos más importantes del país que hasta hace poco tiempo no presentaban fisuras en su alineamiento con Macri y dejaría en ridículo la versión del gobierno que insiste en que los empresarios temen "el regreso del chavismo".


Fuente: La Política Online