Jueves 22 de Agosto de 2019

Política

Los senadores del PJ le piden a Macri "responsabilidad" hasta el 10 de diciembre

Miércoles 14 de Agosto de 2019
Los legisladores le pidieron reconocer los resultados de las elecciones Crédito: Rodrigo Néspolo
© La Nación

Los legisladores le pidieron reconocer los resultados de las elecciones

El bloque de senadores del PJ, que conduce Carlos Caserio (Córdoba), emitió un comunicado en el que manifiesta su "enorme preocupación" por las palabras de Mauricio Macri, en las que relativizó el resultado de las primarias del último domingo, y le advierten que tiene la responsabilidad de gobernar hasta el final de su mandato.

"El mensaje de los argentinos ha sido un claro apoyo a un modelo de país que se contrapone al que sostiene el Gobierno nacional", afirman los legisladores.

Para los senadores, las primarias representaron al "sistema democrático en pleno funcionamiento", tras lo cual le advierten al oficialismo que se trata de una señal que "no puede ni debe ignorar".

En línea con las expresiones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, los legisladores sostienen que "quienes hoy gobiernan tienen el deber hasta el final de su mandato y deben actuar y obrar en consecuencia".


"Esperamos que hasta el 10 de diciembre den muestra de su responsabilidad institucional, reconociendo los errores cometidos en el rumbo económico durante los últimos tres años y medio", agrega el comunicado.

Y en respuesta a las declaraciones del Jefe del Estado, señalan que "es primordial respetar el resultados de las elecciones, que son nuestro ejercicio democrático por excelencia, y la fortaleza que tiene la unidad del peronismo es una garantía de que todos estos comportamientos que buscan generar zozobra entre los argentinos no torcerán la mano sobre la voluntad popular".


Fuente: La Nación
Más artículos