Viernes 23 de Agosto de 2019

política

Los gobernadores que optaron por la boleta corta, tuvieron dispares resultados en las PASO

Martes 13 de Agosto de 2019
© Telam

Algunos espacios provinciales lograrán mantener su representación en el Congreso, pero otros perderán escaños en la Cámara de Diputados.

Los gobernadores que optaron por promover la boleta corta tuvieron resultados dispares en las PASO, porque no lograron despegarse de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y, de replicarse iguales números en los comicios de octubre, algunos lograrán mantener su representación en el Congreso, pero otros perderán escaños en la Cámara de Diputados.

Los mandatarios que optaron por presentar solo candidatos a legisladores nacionales son de las provincias de Córdoba (Juan Schiaretti), de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), de Chubut, (Mariano Arcioni), de Río Negro, (Alberto Weretilneck), de Neuquén, (Omar Gutiérrez) y de Misiones, (Hugo Passalacqua).

Schiaretti y Zamora se encaminan a mantener la misma cantidad de bancas que arriesgan en octubre en la Cámara de Diputados, y Weretilneck sumará un lugar, mientras que Passalacqua perdería dos de los tres escaños que pone en juego y Arcioni y Gutiérrez no obtendrán bancas si se repiten los resultados de las PASO.

Weretilneck, que compitió por primera vez para cargos nacionales, sumará un representante en la Cámara Baja si repite en las elecciones del 27 de octubre los resultados del domingo pasado, en las que salió en segundo lugar, con un 23 % de los votos.

El mandatario rionegrino, que no pudo acceder a un tercer mandato, se sumará al Senado si mantiene en octubre los mismos porcentajes de votos.

Zamora es el único mandatario cuya agrupación, el Frente Cívico de Santiago del Estero, pudo obtener un triunfo en la categoría de diputados y senadores, al conseguir el 56 % de los votos, con lo cual podrá retener las dos bancas en el Senado y las tres de diputados que arriesga en las elecciones de octubre.



Fuente: Telam
Más artículos