Jueves 22 de Agosto de 2019

Elecciones 2019

Lavagna descarta negociar con Macri y quiere entrar al ballotage

Martes 13 de Agosto de 2019

El ex ministro reunió a su equipo y se mostró entusiasmado para octubre, descartando una negociación con el Gobierno.

Roberto Lavagna salió a dar señales de que no piensa negociar con Mauricio Macri un acuerdo para octubre y, lejos de pensar en una retirada, quiere aprovechar la debacle electoral del Gobierno para entrar en el ballotage.

El economista reunió a la mesa de conducciónde Consenso Federal con el objetivo de mostrarse activoen campaña, como una manera de ahuyentar las versiones que lo dan negociando con el oficialismo y también con Alberto Fernández.

El análisis de la reunión en la que también participaron Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y Bali Bucca, entre otros, fue que Consenso Federal es la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre y que mantienen la perspectiva de convertirse en segunda fuerza y entrar el ballotage, aprovechando el mal resultado de Macri.

La señal de Lavagna es una respuesta a los rumores que circularon este lunes sobre una idea de parte del oficialismo de buscar un acuerdo de cara a octubre, que implicaría por supuesto que el economista retire su candidatura para favorecer a Macri. A cambio, algunos proponen a ofrecerle, de base, el Ministerio de Economía de un hipotético segundo mandato. Incluso, María Eugenia Vidal tuvo que desmentir la posibilidad.


Pero lejos de siquiera abrirle la puerta a eso, Lavagna planteó que quiere entrar al ballotage si la imagen de Macri se sigue deteriorando.

Alberto dice que le gustaría tener a Lavagna como ministro y que no piensa en una economía cerrada

Más temprano, Graciela Camaño había descartado de plano la idea. "Es un disparate y una falta de respeto", sentenció la diputada, que agregó que "bajo ningún punto de vista" se plantean negociar con el macrismo o el kirchnerismo.


Fuente: La Política Online
Más artículos