Lunes 9 de Diciembre de 2019

Por la devaluación

La CGT pide rediscutir salarios y descarta un paro general

Martes 13 de Agosto de 2019
Héctor Daer antes de ingresar a la reunión del consejo directivo de la CGT
© Clarín

El secretario general de la central sindical, Héctor Daer, advirtió que, más allá de las cuestiones políticas, el presidente Mauricio Macri “debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre”.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pidió este martes rediscutir salarios debido a la fuerte devaluación ocurrida después de las PASO, pero descartó de forma total la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general en los próximos meses.

Antes de ingresar a una reunión del consejo directivo de la CGT, Daer defendió "la institucionalidad democrática" y aseguró que "el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre".

Sin embargo fue tajante de cara al futuro al rechazar "la continuidad del modelo económico" que actualmente representa el Gobierno nacional.

El consejo directivo fue convocado de urgencia a la sede de Azopardo al 800 para analizar "los resultados electorales" del domingo último, que otorgaron una amplia ventaja al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández; y también la posible convocatoria oficial al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la "disparada financiera" del lunes y "los avatares de la política económica", afirmó Daer.


"La CGT no está hablando de paro. El momento es muy grave. Esta tarde se analizará la situación económica, la disparada financiera, la posición que se adoptará ante una eventual convocatoria al Consejo del Salario y otros temas", detalló Daer a la prensa antes de comenzar la reunión.

Y concluyó: "espero que sea cierto que el gobierno analiza elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Era hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible".

Noticia en desarrollo.


Fuente: Clarín