Viernes 23 de Agosto de 2019

Lo dijo su portavoz

Jair Bolsonaro teme un retroceso en el acuerdo Mercosur-Unión Europea si Alberto Fernández es presidente

Miércoles 14 de Agosto de 2019
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Foto AFP
© Clarín

Además, se negó a responder los dichos del candidato del Frente de Todos, que lo calificó de “racista y misógino”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, teme que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "retroceda" si es que Alberto Fernández se convierte en presidente en octubre.

Así lo informó en rueda de prensa el portavoz de Bolsonaro, el general Otavio Rego Barros, al ser consultado sobre la relación que tendría Brasil con Argentina en caso de una victoria electoral del Frente de Todos. También recordó el período de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aunque sin nombrarlos.

"Lo que el presidente Bolsonaro viene expresando es el temor de que haya un regreso al período 2003-2015. Siempre hay una posibilidad de que gobiernos no alineados al libre comercio puedan retroceder", dijo el portavoz del presidente de Brasil.

Consideró que la situación en Argentina estaba en agenda de la reunión de gabinete de ministros llevada a cabo este martes y que Bolsonaro sigue con interés el desarrollo electoral argentino "por el futuro saludable del subcontinente".


Ante la declaración de Fernández, que dijo que Bolsonaro era "racista y misógino", el portavoz evaluó: "El presidente declina de hacer cualquier referencia a eso".

"Bolsonaro se puso a favor de los gobiernos que comparten los valores de la democracia plena, el libre mercado y las libertades individuales, por las cuales Brasil tanto luchó para rescatar en la última elección. El declaró varias veces sobre que no quiere que la izquierda vuelva al poder, como en Venezuela", agregó.

Rego Barros apuntó que "tanto Bolsonaro como la Argentina del presidente (Mauricio) Macri son abiertos al mundo y al comercio para preparar a la población para el futuro".


Fuente: Clarín
Más artículos