Jueves 22 de Agosto de 2019

Política

El Massa macrista: “A partir del 11 de diciembre tenemos que trabajar con Massot y Monzó”

Martes 13 de Agosto de 2019
© La Izquierda Diario

El candidato del kirchnerismo quiere que, además de Lavagna, los dos altos dirigentes del PRO que encabezan las políticas de Macri en el Congreso se sumen a un nuevo gobierno.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Sergio Massa, hizo declaraciones este martes buscando “sumar” en nuevo gobierno a referentes antikirchneristas.

Puntualmente habló del exministro de Economía y candidato a presidente Roberto Lavagna, del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y del jefe del bloque PRO de Diputados Nicolás Massot.

“Tenemos que dar señales claras que, a partir del 11 de diciembre, vamos a tener la capacidad de trabajar con esos dirigentes que de manera equivocada siguen apoyando al Gobierno y los vamos a necesitar”, afirmó Massa en una entrevista que le realizaron en Radio Metro.

“Tenemos la obligación de trabajar para seguir ampliando nuestra coalición electoral y el respaldo de la gente. No nos tenemos que conformar con el resultado del domingo”, insistió Massa.


El casi seguro próximo presidente de la Cámara de Diputados dijo que “no solamente” el Frente de Todos debe pensar en sumar a Lavagna, tal como lo aseguró en la noche del lunes Alberto Fernández. “También tenemos que pensar en los Monzó y los Massot, que mostraron capacidad de diálogo en los momentos de crisis de este gobierno”, agregó.

En medio de una escalada de la crisis económica y luego de la dura derrota electoral de Juntos por el Cambio del último domingo, Massa y otros dirigentes del Frente de Todos ya procuran cooptar a dirigentes del macrismo. Incluso a quienes jugaron un rol central desde 2015 en la aplicación de las políticas oficiales de ajuste, entrega y represión.

Mientras Massa espera una respuesta de Emilio Monzó y Nicolás Massot a su convite, vale preguntarse qué estarán pensando quienes se esperanzan en la posibilidad de un nuevo gobierno con tintes progresistas encabezado por el Frente de Todos.


Fuente: La Izquierda Diario
Más artículos