Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Elecciones 2019

Macri cerró la campaña porteña y pidió "convencer a los enojados"

Martes 6 de Agosto de 2019

El mandatario recordó sus complicados primeros años en la Ciudad y se desahogó: "No se inunda más. ¡Carajo!".

Con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y la ausencia de Elisa Carrió y Miguel Pichetto, Cambiemos cerró su campaña porteña. Con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, todos los candidatos arengaron a su militancia a ir a votar en las PASO y recordaron las dificultades de los primeros años de gestión porteña.

Se trató del primero de los cierres de campaña de la coalición oficialista: el miércoles Macri estará en Córdoba y el jueves en Vicente López. El microestadio Héctor Echart de Ferrocarril Oeste estuvo colmado de dirigentes y militantes. Por esas cuestiones de la política, 24 horas antes Hugo Moyano había rechazado una reforma laboral desde el mismo lugar.

Todos los discursos de la tarde tuvieron un mismo hilo conductor. Los oradores destacaron la importancia de votar en las PASO y rememoraron los amargos comienzos de la gestión porteña y las inundaciones que azotaron al distrito capitalino.

"El año que viene se va a volver a inundar, el próximo también, después también y no se inunda más, no se inunda más. ¡Carajo!", gritó un Macri cuasi poseído desde el escenario circular que utiliza el PRO para este tipo de actos. Las palabras del Presidente levantaron a las tribunas que le respondieron con un "Para Mauricio/ la reelección". El mandatario pidió también "convencer a ese que todavía está enojado y cree que todo tendría que haber sido mucho más rápido".

Alrededor del escenario se ubicaron los candidatos, funcionarios y los principales dirigentes del espacio, como Marcos Peña, Gabriela Michetti, Nicolás Dujovne y Esteban Bullrich. El ministro de Hacienda no dejó ni por un segundo de mirar su celular, tal vez atento a la cotización del dólar que se había disparado ayer después de la baja del Yuan chino.

Carrió estuvo ausente pero la representó Maximiliano Ferraro, cabeza de lista de diputados. El legislador, defensor del aborto legal subió al escenario junto a Victoria Morales Gorleri, la siguiente en en la tira y una de las referentes de los pañuelos celestes. "Hacemos obras que ayudan a la dignidad de las personas", expresó el Lilito.

Los había presentado Diego Santilli, quien ofició como maestro de ceremonias. El Vicejefe de Gobierno destacó que el PRO había logrado romper "la máquina de impedir" y mencionó los viaductos, metrobuses y las distintas obras realizadas por el estado capitalino. "No es lo mismo un estado que deja a las personas tiradas en la calle que uno que se ocupa", señaló. En un principio pareció una referencia a la controversia por las personas en situación de calle, pero después Santilli habló del SAME.

El vicejefe de Gobierno también planteó otro de los puntos que luego repitieron otros oradores. "La prosperidad tiene que ver con el esfuerzo y el trabajo de todos los días", explicó antes de darle paso a Diego García Vila y Ana Bou Pérez, quienes lideran la lista de legisladores.

Macri cerró en Rosario vinculando a los sindicalistas con las mafias


Guadalupe Tagliaferri, que acompaña a Martín Lousteau en la fórmula para el Senado, fue la primera mujer en hablarle al público. "La desigualdad es otro elefante blanco que tenemos que demoler, también las desigualdades de género", comentó.

El ex embajador en EEUU hizo referencia a Miguel Pichetto, pero no lo nombró mientras resaltaba las "miradas distintas" dentro de Cambiemos. El economista pidió "producir y exportar" para tener "un crecimiento sin crisis". También subrayó el combate a las "mafias", un concepto que despertó aplausos cada vez que uno de los oradores lo mencionó.

Larreta, otrora acérrimo rival de Lousteau, llegó al escenario acompañado por su esposa, Bárbara Diez. Con su habitual vestuario de buzo y remera, saludó a las tribunas que lo recibieron con un "Horacio, Horacio". Según pudo saber LPO, el alcalde tiene una intención de voto de entre 46 y 48 puntos, lo que lo dejaría al borde de ganar en primera vuelta. Es una incógnita si Macri lo traccionará hacia abajo o hacia arriba.

En Ferro no hubo banderas de la militancia, tan solo las instaladas por Juntos por el Cambio, acompañadas por la frase "Juntos podemos más". Larreta insistió con la eliminación de los pasos a nivel y otras obras de su gestión. "Antes no era así", dijo al aludir a las escuelas sin gas y a las tan mentadas inundaciones.

"Es el mismo proceso que hoy Mauricio Macri está llevando a cabo en la Argentina", cerró Larreta. La idea de que el país atraviesa momentos duros en pos de incorporar los cimientos para un futuro mejor fue el principal concepto que intentaron transmitir desde el oficialismo en el escenario.

Mientras esperaban por Macri, el alcalde porteó invitó a María Eugenia Vidal a decir unas palabras. "Va a ser un orgullo la Argentina si seguimos por acá", remarcó la gobernadora bonaerense.

A su turno Macri recorrió la génesis del PRO desde que se llamaba Compromiso para el Cambio. La frase debe haberle traído recuerdos a Marcelo Meis, uno de los líderes del viejo Recrear, que terminó fusionándose con CPC y le dio forma al PRO. Hoy funcionario porteño, el ex aliado de Ricardo López Murphy también estuvo en las tribunas de Ferro.

El Presidente mencionó al artista Julio Le Parc y lo puso como ejemplo de lo que podía lograrse en la Argentina con dedicación. "Podemos llevar esto a todos los lugares del país", festejó Macri cuando faltan casi cuatro meses para finalizar su primer mandato.

"Hay que redoblar la confianza", expresó en sintonía con su tweet del pasado domingo, cuando llamó a votar por el oficialismo. "Es importante que cada uno de nosotros vaya a votar", cerró el Presidente poco antes de que cuatro pelotas gigantes y blancas con la inscripción "Juntos por el Cambio" invadieran el escenario de Ferro.


Fuente: La Política Online