Lunes 21 de Octubre de 2019

Elecciones 2019

Tras despegarse del economista que llamó ignorante a Kicillof, Alberto Fernández aseguró no estar estresado y acusó a Macri de estar “coacheado”

Domingo 14 de Julio de 2019
Alberto Fernández con Axel Kicillof, reunión de candidatos,
© Clarín

“Yo hablo con Guillermo Nielsen pero no es mi referente económico”, señaló. Y defendió cuando le responde al periodismo “con el ceño fruncido”.

Para Alberto Fernández, la primera semana de campaña no empezó ni terminó de la mejor manera. Tras las discusión con tres periodistas en un mismo día le apareció otro bache: el economista que él más consulta y respeta salió a cuestionar fuertemente las aptitudes profesionales del candidato a gobernador Axel Kicillof.

Se trata de Guillermo Nielsen, a quien muchos señalan (o señalaban) como posible Ministro de Economía si Alberto F. lograra convertirse en Presidente. "No podés ser ministro de economía si ignorás la importancia que tienen las normas de los mercados de capitales", respondió Nielsen al ser consultado sobre la gestión de Kicillof como ministro de Cristina Kirchner.

"¿Kicillof fue ignorante?", le pregunta Jorge Fontevecchia en una entrevista para el diario Perfil. Nielsen sonríe y chicanea: "Toque una vena básica del periodista que busca un título". Acto seguido, responde con un "sí", contundente.

Este domingo, Alberto Fernández tuvo que volver a desviarse de su estrategia de campaña para responder sobre las declaraciones de lo que en su círculo íntimo señalan como "economista favorito". Algo molesto, aunque aclarando de que no está estresado, el candidato a presidente se desmarcó de Nielsen. "No es mi referente económico", sentenció. Y defendió a Kicillof.


En una entrevista en Radio 10, Alberto Fernández apuntó contra Durán Barba por la campaña sucia. Lo acusó de intentar una "manipulación social". Y defendió cuando responde ante una pregunta incómoda "con el ceño fruncido".

El propio Nielsen acusó recibo del malestar que generaron sus apreciaciones sobre Kicillof. No desmintió lo que salió publicado en el reportaje, pero se defendió aduciendo de que lo habían "sacado de contexto", según posteó en su cuenta de twitter.

Alberto Fernández pidió un debate sobre la "hipocresía en la política". Y resaltó cuando él acepta responder preguntas que le pueden caer mal sin estar "coacheado". "Si ustedes quieren un candidato coacheado, vótenlo a Macri, no a mí", remató.


Fuente: Clarín