Lunes 14 de Octubre de 2019

Política

El FIT- Unidad lanza su campaña en Campana: "No estamos dispuestos a que nos roben el futuro"

Domingo 14 de Julio de 2019
© La Izquierda Diario

En el día de ayer, desde las 21hs, se realizó un "Bar Cultural" en el Centro Cultural y Político Chiche Hernández de Campana. Durante el transcurso de la noche pasaron varios artistas, estudiantes, trabajadores y jóvenes junto a las precandidatas y precandidatos de la ciudad por el Frente de Izquierda Unidad.

Durante la jornada el PTS destacó la diferencia que tiene el Frente de Izquierda - Unidad con los principales partidos tradicionales: se autofinancia, no recibe dinero de ninguna empresa. Por esto la campaña es a pulmón e impulsada desde abajo.

Los trabajadores precarizados que vienen denunciando en esta campaña las terribles condiciones laborales, que son moneda corriente, les dieron la bienvenida a los mas jóvenes, que fueron colmando el Bar Cultural a puro Trap.

Entre los artistas contamos con la presencia de Hernan Monge, Lautaro Ren, Nicole Figueroa y Carlos Fontenla, quienes aportaron sus intervenciones musicales, para luego dejar el espacio al micrófono abierto, el cual fue concurrido por varios jóvenes que rapearon y con Paola Meoniz, quien expuso sus cuadros durante la noche.

A la mitad de la noche, Brenda Reymundo, candidata a intendenta dijo: “estamos muy orgullosos de poder compartir este espacio con ustedes, con artistas muy importantes". Y agregó "compartimos las calles y las luchas, y hoy están acá para escuchar nuestras propuestas. Hoy el Frente de Izquierda salió con todo, ante una situación gravísima ya que por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de las familias tienen que elegir entre almorzar o cenar".

Refiriéndose a la zona explicó: "Ahora en campaña se habla mucho de que Campana es “tierra de oportunidades”, pero los jóvenes entre 18 o 25 años tienen que rogar por un trabajo. Nosotros estamos hartos de esa situación. En esta campaña integramos las listas del FIT-U porque nadie nos tiene que contar la realidad que vive la mayoría porque somos trabajadores, estudiantes secundarios y terciarios, trabajadores precarizados."


"En estas últimas semanas los candidatos saltaban de un frente a otro, a nosotros eso no nos sorprende porque ambos frentes políticos comparten lo esencial que es cumplir primero con el FMI, primero con los empresarios y luego lo que queda repartirlo entre el pueblo trabajador. Estamos en la vereda opuesta a esas políticas" continuó.

Y agregó que "cada actividad que hacemos no es únicamente para fortalecer al FIT en las elecciones sino para estar preparados para las batallas que se vienen el año que viene, sabemos que vienen por todo y esto recién empieza, gobierne quien gobierne debemos prepararnos para luchar por nuestros derechos, todos los que estamos acá sabemos que no estamos dispuestos a que nos roben el futuro”

Por su parte, Manuela Aberasturi, candidata a consejera escolar planteó: “Los jóvenes dejamos de estudiar por laburar, esa es nuestra realidad. Desde el fit siempre estuvimos del mismo lado, bancando a los de abajo, les agradecemos mucho por estar aca, queria reforzar la idea de que cada aporte al FIT es un aporte a fortalecer la resistencia a los ataques que van a venir, de la mano del imperialismo yankee y de la mano de los grandes capitalistas que no dudan ni un segundo en poner en duda nuestro futuro”

La noche continuó con más artistas en el micrófono abierto y charlas con los candidatos. El objetivo quedó claro, hay que fortalecer al FIT, no solo para que nuestras ideas lleguen cada vez más lejos y se fortalezcan sino para estar organizados y que nadie decida sobre nuestros futuros. Hay que dar vuelta todo.


Fuente: La Izquierda Diario