Sábado 19 de Octubre de 2019

Política

"La clase dominante es experta en el saqueo de toda la riqueza que generan los trabajadores"

Domingo 14 de Julio de 2019

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, opinó sobre la crisis económica y la situación de pobreza de familias, jóvenes y niños, como se encuentran hoy los comedores populares y las respuestas políticas a esta realidad en el marco de la campaña electoral.

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, fue entrevistado en el canal Crónica TV y habló sobre la situación económica del país.

"Uno de los spots del Gobierno dice que se terminó la desidia en Argentina, qué querés que te diga, cuando uno ve la situación del crecimiento de la pobreza del conjunto de una parte conjunto de la sociedad pero sobre todo en los pibes. La gente que está acostumbrándose a tener tres comidas, los jubilados acostándose antes porque no llegan para tener para poder cenar, una verguenza", dijo.


Agregó que "hay una clase dominante que es experta en el saqueo de toda la riqueza que genera el pueblo trabajador, tienen un producto bruto en el exterior fugado en forma ilegal, son cuatrocientos mil millones de dólares. Es absolutamente irracional que la gente no tenga una alimentación en un país que tiene la capacidad producirla pero también es irracional que no tenga vivienda. Hay 2 millones de inmuebles vacíos y tenés 3 millón y medio de familias en emergencia habitacional. Las y los pibes que están bajo situación de pobreza viven en condiciones muy precarias sin acceso a ningún servicio".


Fuente: La Izquierda Diario