Domingo 25 de Agosto de 2019

Política

Dónde voto en la Capital Federal: consultá el padrón electoral de 2019

Viernes 12 de Julio de 2019
Dónde voto en la Capital Federal Fuente: LA NACION
© La Nación

Dónde voto en la Capital Federal

Durante 2019, entre las elecciones que definirán al Jefe de Gobierno, las presidenciales, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obigatorias y los posibles ballottages, los porteños podrían votar en cinco oportunidades. La primera fecha de la posible larga saga es el próximo 11 de agosto, en cuya jornada se desarrollarán las PASO para definir las candidaturas presidenciales y las de quien quieran postularse a la jefatura de la Ciudad.

El padrón electoral ya fue publicado por la Justicia Nacional Electoral. De hecho, quienes deban participar de los comicios pueden consultar dónde votan en la página web oficial, con sólo introducir su número de documento, género, distrito y un código de seguridad.

Ni bien se produjo el 23 de junio el cierre de listas, la mayoría de los distintos espacios confirmaron a sus candidatos. En la Ciudad de Buenos Aires, además de presidente, se elegirán jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y 105 miembros de las 15 juntas comunales.


Entre los principales competidores para quedarse con la jefatura de Gobierno, aparecen Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes irán por la reelección. El kirchnerismo, en tanto, conformó el Frente de Todos, cuya lista encabeza Matías Lammens y Gisela Marziotta.

Matias Tombolini se postula por la lista de Avancemos por el Progreso Social (APPS) que - polémica mediante- dirimirá una interna en el seno de Consenso Federal con Progresistas, cuyo candidato a jefe de Gobierno es el dirigente radical Miguel Ángel Ponce. Una candidatura recientemente habilitada por la jueza federal María Servini de Cubría y a la que se resistía Roberto Lavagna, precandidato a presidente del espacio.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores aprovechará las PASO para elegir sus candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno entre Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi. Mientras que Autodeterminación y Libertad presentará una lista única encabezada por Marta Martínez y Sebastián Blanchard.


Fuente: La Nación
Más artículos