Sábado 24 de Agosto de 2019

Política

Kicillof: "Vidal tiene el mismo proyecto que Cavallo y Martínez de Hoz"

Jueves 11 de Julio de 2019
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
© La Nación

A un mes de las elecciones primarias por la presidencia y la gobernación bonaerense, la campaña empezó a todo ritmo y ya truenan los primeros cañonazos cruzados entre los principales candidatos del oficialismo y la oposición.

Desde Juntos por el Cambio dispararon munición gruesa contra los referentes del Frente de Todos y en especial, le apuntaron a Axel Kicillof , candidato a gobernador de Buenos Aires, a quien caracterizaron de "marxista".

El economista y actual diputado nacional recogió el guante y respondió con duras críticas tanto a la gobernadora Vidal como al modelo económico del oficialismo, al que comparó con el de la última dictadura militar y con la Convertibilidad implementada durante el menemismo por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

"María Eugenia Vidal replica las políticas de Macri. Desde el punto de vista económico son neoliberales. En la Argentina es el mismo proyecto de Cavallo y de Martínez de Hoz. Si empezás a bajar los salarios, ponés el tarifazo, baja de jubilaciones, apertura importadora, tasas de interés muy altas. El combo es el mismo en esas experiencias y yo las llamo neoliberales", comparó.


En declaraciones al canal A24, el candidato opositor fue muy duro con la actual administración bonaerense de Vidal. "Hay ciertas cosas de las que uno esperaría que se ocupara. Hay problemas agravados de hambre. En Avellaneda se multiplicó por más de diez la cantidad de gente que tiene asistencia del municipio en alimentación", sostuvo, y remarcó: "Esas cosas no se pueden pasar por alto".

"Largaron la campaña con los tapones de punta, espero que la gobernadora reflexione y dé una propuesta para mejorar las cosas que arruinó. Ella debería dar propuestas y poner manos a la obra", respondió Kicillof.


Fuente: La Nación
Más artículos