Miércoles 24 de Julio de 2019

Infraestructura

Frigerio presentó un documental sobre el impresionante "túnel" del Riachuelo

© Perfil.com

Se trata de un sistema troncal que dará servicio cloacal a más de 4,3 millones de personas en el área metropolitana.

Viernes 12 de Julio de 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó el documental “Sistema Riachuelo”, la obra de mayor magnitud de los últimos 70 años en materia de infraestructura. Se trata de un sistema “troncal cloacal” que tendrá 12 kilómetros y que va por debajo del Río.

Junto al presidente de Aysa, José Luis Inglese, Frigerio resaltó: “Este es un acto muy importante para los que estamos involucrados en esta obra que nos llena de orgullo, una de las más trascendentales de la historia de la Argentina, de mayor envergadura (que está financiando el Banco Mundial) vinculada con la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo social”.

Avanza la obra del túnel a 40 metros bajo el Río de la Plata

“Esta obra, que es reconocida a nivel mundial y es realizada por trabajadores argentinos y por empresas argentinas, se trata del primer sistema troncal cloacal que se hace en el país en más de 70 años”, precisó.

Inglese, por su parte, destacó el avance de la obra: “El Emisario Riachuelo ya tiene más de nueve kilómetros, de los doce kilómetros totales”. “Hubo una decisión política de continuar esta obra más allá de las dificultades. Este es un ejemplo de cómo somos capaces de tomar un curso de acción para resolver problemas históricos”, explicó.

El Ministerio del Interior informó que la obra “beneficiará la vida de 4.3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1.5 millones”. Además, la cartera de Frigerio resaltó que “es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales de gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al crecimiento de la población”.

MC



Fuente: Perfil.com
Más artículos