Domingo 20 de Octubre de 2019

La pelea electoral

Roberto Lavagna y un mensaje para Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto: “Acá estamos los dos que diijmos 'ni Macri ni Cristina', otros se fueron”

Miércoles 10 de Julio de 2019
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey durante una conferencia de prensa en San Juan.
© Clarín

El ex ministro compartió un acto con Juan Manuel Urtubey en San Juan. La fórmula presidencial de Consenso Federal insiste en diferenciarse de la grieta.

La fórmula presidencial de Consenso Federal está en movimiento: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey viajaron este miércoles a San Juan para hacer recorridas por la zona y encabezar un acto con dirigentes. "No hay que elegir entre lo malo y lo peor", declararon en conferencia de prensa. Una manera (más) de diferenciarse de la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo.

“Estamos viajando para plantear nuestro mensaje, que no es otro que el de unidad nacional, para salir de tantos años de desencuentros entre argentinos”, apuntó Urtubey, y antes de cederle la palabra a Lavagna lo ensalzó: “Tenemos un candidato a presidente que no tiene que explicarles a los argentinos que sabe hacer lo que tiene que hacer porque ya lo ha hecho. Es el responsable de sacar al país de la peor crisis económica en los últimos 50 años”.

Acá estamos los dos que dijimos 'ni Macri ni Cristina'. Otros se fueron, pero los que no queremos tener que elegir entre lo malo y lo peor somos los dos que estamos acá”, recalcó a su turno Lavagna y agregó: "No hay que elegir entre el pasado y el presente que no nos gusta". Se refería, sin nombrarlos, a Sergio Massa, que va como candidato a diputado en Provincia con el kirchnerismo; y a Miguel Angel Pichetto, que acompañará a Mauricio Macri en su fórmula presidencial.

Los candidatos de Consenso Federal brindaron una conferencia de prensa recién aterrizados y luego protagonizaron una recorrida por la peatonal del centro de la Provincia.


San Juan es gobernada por el peronista Sergio Uñac, quien a principio de año había dicho que le gustaba la posibilidad de ser el vice de Lavagna, aunque luego se alineó con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Con el gobernador Uñac tenemos la mejor de las relaciones. Cada cual toma decisiones políticas en determinados momentos. No hay que dejar que ninguna cuestión de orden político transitorio, coyuntural, cambie el hecho fundamental de un diálogo abierto y permanente”, lo justificó Lavagna.

"Experiencia y futuro", remarca el primer spot de Consenso Federal mientras la imagen muestra a los dos postulantes. Ese concepto es el que buscan inyectar mostrándose juntos durante las recorridas de campaña por el país, aunque también harán actividades por separado.


Fuente: Clarín