Viernes 15 de Noviembre de 2019

Cordoba

Nuevos sondeos le asignan una victoria por amplio márgen a la fórmula Alberto-Cristina

Viernes 24 de Mayo de 2019
© Portal de Noticias

La imagen de la ex presidenta subió notablemente en Córdoba y a nivel nacional le gana a Cambiemos con Macri o Maria Eugenia Vidal

Nuevos sondeos realizados en las últimas horas por diferentes encuestadoras, le asignan una victoria contundente a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

La consultora Gustavo Córdoba y asociados, en una encuesta realizada entre el 21 y el 23 de mayo, le asigna una intención de voto para las paso del 38% contra un 25,9% para Mauricio Macri.

Si el escenario fuera con María Eugenia Vidal de candidata por Cambiemos, la fórmula Alberto-Cristina obtendría el 39,5% contra el 27,3% de la actual gobernadora bonaerense.

En Córdoba los datos de la encuesta de opinión pública realizada por las consultoras Berensztein y D’Alessio IROL revelan un incremento notable en la imagen positiva de la ex presidenta que alcanza el 26%, una cifra jamás alcanzada por Cristina Fernández en esa provincia, verdadero bastión de Cambiemos.


La contraparte es que Mauricio Macri está cosechando un 66% de imagen negativa contra el 33% que considera a su gestión buena o muy buena.

Lo relevante de este último dato es que Macri llegó a tener una imagen positiva del 70%, lo que demuestra un derrumbe en la situación electoral del presidente en esa provincia.


Fuente: Portal de Noticias