Domingo 20 de Octubre de 2019

política

Macri recibió a Urtubey para avanzar en el consenso básico

Viernes 24 de Mayo de 2019
© Telam

Según dijo el gobernador salteño, la conversación con el mandatario incluyó un intercambio sobre cuestiones relacionadas a una política fiscal responsable, el crecimiento económico, el desarrollo y el federalismo.


El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien le presentó sus propios seis puntos para el consenso básico impulsado por el Gobierno para políticas de Estado a largo plazo.

Durante una hora de reunión en el despacho presidencial, Urtubey hizo especial énfasis en la problemática sobre la primera infancia y luego destacó la iniciativa del Gobierno de impulsar una mesa de diálogo "más allá de la contienda electoral", para "trabajar" en un acuerdo institucional.

El gobernador salteño, quien ya fue recibido por el ministro Rogelio Frigerio semanas atrás, le entregó a Macri un documento con sus seis propuestas.

Ellas son: "priorizar la primera infancia como política de Estado, poner a la educación en el centro de la escena para vincular la formación con empleo, llevar adelante una reforma tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo, alcanzar un sistema federal no sólo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo, resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad y buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA".



Fuente: Telam