Viernes 6 de Diciembre de 2019

política

Revés para Stornelli: Ramos Padilla fue ratificado al frente del D'Alessio Gate

Lunes 13 de Mayo de 2019
© Política Argentina

La Cámara Federal de Mar del Plata avaló la investigación y dejó firme al juez de Dolores. En los argumentos aseguraron que "es prematuro" hablar de "incompetencia" del magistrado y le dieron luz verde para seguir trabajando.



La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al juez Alejo Ramos Padilla al frente del "D'Alessio Gate", la causa que inició por la denuncia por extorsión del empresario Pedro Etchebest contra el operador judicial Marcelo D'Alessio.

El texto es contundente: "Disponer que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones".

"Su incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso", argumentaron. De esta manera rechazaron el pedido del fiscal de Dolores, Juan Curi, que quería que la causa pase a los Tribunales de Comodoro Py.

Este es un duro revés para el fiscal Carlos Stornelli que está señalado como posible integrante de la banda de extorsionadores que integra D'Alessio.

Cabe destacar que por esta causa Stornelli ya se negó a ir a declarar cuatro veces, lo que lo puso en "rebeldía" ante el tribunal de Dolores.

El argumento del funcionario judicial era que debía definirse la competencia del magistrado. Ahora, la Cámara Federal habló y resta saber si Stornelli finalmente se pondrá, o no, a derecho.


Fuente: Política Argentina