Lunes 16 de Septiembre de 2019

Daniel Santoro

Santoro, periodista-operador de Clarín, más complicado en en D’Alessiogate

Lunes 22 de Abril de 2019
© Portal de Noticias

El fiscal, Juan Pablo Curi, solicitó una batería de 52 medidas entre las cuales requiere el listado de llamadas del periodista. Tiemblan Carrió y Oliveto.

El fiscal Juan Pablo Curi, que investiga la causa por extorsión, espionaje ilegal y asociación ilícita que instruye el juez Alejo Ramos Padilla, le sugirió al magistrado de Dolores 44 medidas de prueba, entre las cuales se destacan dos que comprometen al periodista de Clarín, Daniel Santoro.

Entre las medidas que solicitó el fiscal, están las de llamar a declarar a la conductora, Mirtha Legrand, al productor, Ignacio Viale y al periodista, Eduardo Feinmann.

En tanto, el ex Animales Sueltos, que habría realizado inteligencia con sus compañeros, Alejandro Fantino y Romina Manguel, podría ser objeto de una revisión en sus comunicaciones telefónicas. Si Ramos Padilla lo consideraba pertinente, se requieran “los listados de comunicación de esa línea; ello así, en miras a determinar si ese periodista tenía contacto habitual con alguno de los miembros de la organización delictiva que se investiga en el marco de los presentes actuados”. Ramos Padiĺla tuvo presente el pedido pero aún no definió que hacer.

El fiscal quiere averiguar que relación mantenían el periodista, Daniel Santoro y D´Alessio.


Otro de los pedidos es averiguar si Marcelo D´Alessio estaba preparando otras tareas de espionaje.

Además, Curi le solicitó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que comunique si D´Alessio estuvo en contacto con los ex comisarios, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y el ex espía, Rolando Barreiro.


Fuente: Portal de Noticias