Viernes 19 de Abril de 2019

Fotocopias

Fotocopias: Centeno sigue anotando. Ahora entregó un manuscrito

© Portal de Noticias

El ex remisero pidió entregar nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado.

Lunes 15 de Abril de 2019

El ex remisero Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información sobre la causa por las fotocopias de sus cuadernos cuadernos, al ser trasladado a los tribunales federales de Retiro para mantener una reunión con su defensor oficial, Gustavo Kollman.

El “arrepentido” arribó a primera hora de la mañana a la sede de la defensoría oficial en los tribunales federales de Retiro y aportó una nota manuscrita que dijo querer entregarle al juez del caso, Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, según adelantó hoy la agencia Télam de Hernán Lombardi.

El autor de “las fotocopias” y ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta permanece en libertad y es imputado colaborador en el caso, por lo cual permanece alojado en un domicilio secreto.

Según explicaron fuentes de la causa, Centeno “sigue anotando y envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado”.

Ante esta situación, la defensa evaluará la información aportada y resolverá si pide una ampliación de la declaración indagatoria para que aporte el escrito al juez y responda preguntas.

Centeno está procesado como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el gobierno naterior.

Es el autor de supuestos ocho cuadernos que declaró haber quemado emn una parrilla y cuyas copias llegaron a la Justicia.

El fiscal Stornelli -en rebeldía en la causa por espionaje ilegal y extorsiones que tramita el juez Ramos Padilla- trabaja en un dictamen para pedir la elevación a juicio oral de la parte del caso en la que están procesados Centeno , la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, además de otros ex funcionarios y empresarios.



Fuente: Portal de Noticias
Otras Voces