Miércoles 26 de Junio de 2019

Política

Horacio Rosatti aludió a la situación del fiscal Carlos Stornelli

El fiscal Stornelli fue citado tres veces por el juez federal Alejo Ramos Padilla, por presunta participación en hechos de espionaje ilegal Fuente: Archivo
© La Nación

El fiscal Stornelli fue citado tres veces por el juez federal Alejo Ramos Padilla, por presunta participación en hechos de espionaje ilegal

Sábado 13 de Abril de 2019

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti dio su opinión sobre la situación del fiscal Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía por no presentarse a declarar, en el marco del caso que estudia la presunta red de espionaje que destapó la detención del falso abogado Marcelo D'Alessio.

"¿Qué haría si le llegara una citación para ser testigo o imputado en una causa?", le preguntó el periodista Edi Zunino en el programa "En el barro (y clandestino)"."Me presento porque es mi obligación. En este cargo uno tiene que dar el ejemplo", contestó Rosatti.

"Son las reglas, si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto las respete. Si no hay ejemplaridad moral es muy difícil generar seguimiento de conductas. Uno acá tiene que dar el ejemplo, en la vida privada, que muchos dirán qué tiene que ver la vida privada y en la vida pública", explicó.

El fiscal Stornelli fue citado tres veces por el juez federal Alejo Ramos Padilla, por presunta participación en hechos de espionaje ilegal. El fiscal faltó las tres veces.

Ayer, Ramos Padilla le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que le remita información sobre el proceso disciplinario que se lleva adelante sobre la conducta de Stornelli.

Por su parte, Stornelli pidió refuerzos en su equipó de fiscales para la "inminente" elevación a juicio oral de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Stornelli ya prepara el pedido de elevación a juicio, que involucra a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita integrada por su ministro Julio de Vido y los secretarios y subscretarios de su área que integraban, según la investigación, el mecanismo de recaudación ilegal de fondos.



Fuente: La Nación
Más artículos