Viernes 21 de Febrero de 2020

Política

Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage

Jueves 21 de Febrero de 2019
El líder de Camioneros participó de una entrevista y opinó sobre el escenario político de cara a las elecciones presidenciales; dijo que están haciendo un esfuerzo en busca de la unidad entre los sectores que se oponen a la gestión Cambiemos Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo / LA NACION
© La Nación

El líder de Camioneros participó de una entrevista y opinó sobre el escenario político de cara a las elecciones presidenciales; dijo que están haciendo un esfuerzo en busca de la unidad entre los sectores que se oponen a la gestión Cambiemos

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano , apuntó una vez más contra el gobierno de Mauricio Macri y lo calificó de ser "un fracaso total". En una entrevista durante el programa "A dos voces", emitido por el canal TN, opinó sobre el panorama político y los futuros candidatos a competir por la presidencia y afirmó que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage.

Moyano dijo que están esforzando para unir a los diferentes sectores sociales que se oponen a las políticas de la gestión de Cambiemos e indicó que tanto Cristina Kirchner como Roberto Lavagna podrían encabezar el frente. "Quien tenga más consenso será candidato. Nos vamos a poner de acuerdo y la historia va a cambiar", lanzó.

Moyano anticipo que en un eventual escenario electoral donde Cristina Kirchner y Mauricio Macri lleguen a un ballottage, apoyará "sin dudas" a la expresidenta. Sobre Lavagna opinó: "Fue un buen funcionario cuando estuvo en el gobierno".


El dirigente opinó que los trabajadores "no se van a volver a equivocar". Y luego, agregó: "Va a surgir un candidato que le devuelva la dignidad que le han sacado a la gente y que logre poner de nuevo en marcha al país".

Por último, Moyano dijo estar "convencido" de que se llevará adelante un nuevo paro general. "Creo que es inevitable, porque no hay una reacción del Gobierno que muestre que puede dar alguna solución. La gente está perdiendo el trabajo y te lo reclama", dijo. Y concluyó: Estoy convencido de que en no mucho tiempo se va a dar".


Fuente: La Nación