Sábado 23 de Febrero de 2019

El Colegio de Abogados de la Ciudad

Repudian la intimidación de Hebe de Bonafini contra los hijos de Mauricio Macri

Guillermo Lipera, titular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© Clarín

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo propuso usar las pistolas Taserr contra los hijos del Presidente, de María Eugenia Vidal y de Patricia Bullrich.

Sábado 12 de Enero de 2019

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires repudió "enfáticamente" las recientes declaraciones de Hebe de Bonafini, en relación al uso que les daría a las pistolas Taser contra "la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich". La titular de Madres de Plaza de Mayo además convocó a "quemar los campos de los ricos".

El Colegio de Abogados, que dirige Guillermo Lipera, sostuvo que Hebe de Bonafini hizo una "inadmisible intimidación contra los hijos del presidente de la Nación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la ministro de Seguridad de la Nación, a lo que agregó una inaudita incitación a la quema de campos".

Hebe de Bonafini hizo esas declaraciones en su habitual discurso de los jueves en la Plaza de Mayo. Allí cuestionó la decisión de la ministra Bullrich de comprar 300 pistolas Taser, que inmovilizan a las personas mediante descargas eléctricas y que, según dijo Bullrich, serían usadas para la seguridad en trenes y aeropuertos.

"Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes, inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse", afirmó en un comunicado el Colegio de Abogados.

Y agregó que esas expresiones exceden "la razonabilidad de la acción política y, claramente, exteriorizan una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales, que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal".

Los organismos de derechos humanos criticaron duramente la decisión de Bullrich, en torno a la compra de pistolas Taser. Pero Hebe de Bonafini fue más allá e involucró directamente a los familiares de los funcionarios públicos: "Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", dijo Bonafini.



Fuente: Clarín
Más artículos