Domingo 20 de Octubre de 2019

política

Hugo Yasky: “Tiene que ser un movimiento ciudadano amplio”

Domingo 6 de Enero de 2019
© Política Argentina

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina aseguró que la suba de tarifas no se resuelve con un paro nacional sino con una protesta del conjunto de la ciudadanía.



El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, subrayó la importancia de la convocatoria a las movilizaciones que comenzarán el próximo 10 enero en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar los tarifazos y exigir que se dé marcha atrás con los aumentos anunciados por el Gobierno Nacional en los servicios públicos.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Yasky aseguró que la suba de tarifas no se resuelve con un paro nacional sino con “una protesta del conjunto de la ciudadanía”.

En ese sentido, el dirigente explicó la decisión de leer un documento en cada acto y evitar los discursos para que no tengan las características de un acto cerrado.

Además, invitó a todos los sectores sociales a participar de las marchas “para ver si el Gobierno tiene capacidad de escuchar” las demandas del pueblo.

Las movilizaciones de cada jueves serán el 10 de enero, en Avenida de Mayo y Lima para marchar hasta el Congreso; el 17 en Rosario, provincia de Santa Fe; y el 24 en la ciudad Mar del Plata. Asimismo, el 31 de enero la protesta tendrá lugar en la provincia de San Juan y el 7 de febrero en Mendoza.

Por otra parte, en la conferencia de prensa donde se anunciaron las medidas de fuerza contra los aumentos, Yasky detalló que primero habían resuelto iniciar acciones judiciales porque el anuncio del Ejecutivo “viola todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria”.


Fuente: Política Argentina