Domingo 20 de Octubre de 2019

Justicia

Santa Cruz: un dirigente de UOCRA deberá pagar 1.000 pesos en leche en polvo por cortar una ruta

Jueves 3 de Enero de 2019
Omar Saracho al salir del juzgado donde le pusieron una multa por un corte de ruta. (Foto: La Vanguardia del Sur)
© Clarín

La sanción fue impuesta por la jueza Yáñez, la misma que investiga la tragedia del ARA San Juan.

Omar Saracho, dirigente de la UOCRA y delegado de la empresa CPC de Caleta Olivia, deberá pagar 1.000 pesos en leche en polvo tras la suspensión de un juicio a prueba en una causa por un corte de ruta reclamando el pago de salarios.

Así lo determinó del juzgado federal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, conducido por la juez Marta Yáñez, la misma que investiga la tragedia del ARA San Juan. Saracho compareció este jueves por un proceso que se inició, debido a los piquetes que había protagonizado hace un año en reclamo de pagos salariales.

En concepto de "reparación", la Justicia Federal determinó que Saracho deberá abonar 1.000 pesos en leche en polvo, pagadero en dos veces. Es decir, que tendrá que comprar quinientos pesos este mes, y quinientos pesos en febrero. Ahora esta "suspensión de juicio" por los piquetes, cancelaría el caso con la "reparación" de mil pesos.

Saracho y sus compañeros protagonizaron cortes de ruta el año pasado reclamando el pago de sus salarios a la empresa CPC, la cual quebró por deudas con el fisco y nunca les terminaron de pagar.


"De la deuda de la empresa con nosotros percibimos distintos montos, por ejemplo lo de mayo cobramos en noviembre. Era un monto por todo lo adeudado, que correspondía al mes de mayo. Pasaron siete meses para cobrar una cuota y no sabemos cuándo vendrá la segunda cuota", explicó el delegado.

Y comentó que suele viajar con otro delegado, Juan Reinoso, hacia Buenos Aires. "Vamos siempre al Juzgado 5 donde hicimos la demanda para el pago de sueldos. Hablamos con el síndico (de la empresa que está en proceso de quiebra) con el juez y los abogados. Lo que necesitamos es cobrar, al no tener trabajo, tanto nosotros como los compañeros necesitamos cobrar lo adeudado", afirmó.

Ahora y aún sin cobrar sus salarios adeudados, Saracho deberá hacer frente a este pago de acuerdo a lo decidido por el juzgado federal calentense.


Fuente: Clarín