Domingo 25 de Agosto de 2019

Política

Mauricio Macri evitó hablar de los aumentos de tarifas al inaugurar un gasoducto en Bariloche

Jueves 3 de Enero de 2019
El Presidente interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura y envió un mensaje sobre la política energética Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Martínez
© La Nación

El Presidente interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura y envió un mensaje sobre la política energética

Mauricio Macri cortó hoy sus vacaciones por un rato para encabezar la inauguración de un refuerzo del gasoducto Cordillerano en la ciudad de Bariloche, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck , uno de los mandatarios provinciales más cercanos al Gobierno.

En su primera presentación oficial tras el viaje a Villa La Angostura, el último 22 de diciembre, en donde descansa la familia Presidencial, Macri dijo que espera que el 2019 sea un año "constructivo" y "de trabajo".

En un discurso breve, el jefe del Estado habló de la política energética, pero evitó hablar sobre los aumentos de tarifas anunciados la semana pasada, en su ausencia. "Un país que quiere crecer necesita de energía y ahora la vamos a tener", sostuvo.

"Entendimos la importancia de que esta obra se ponga en marcha. La Argentina empieza a levantarse y esto sucedió porque decidimos cambiar", afirmó.

Macri destacó la importancia de que el país esté "conectado" y de que las obras públicas ya no estén "ligadas a la historia de la corrupción masiva". "Está claro que somos capaces de hacer grandes cosas. Todo lo que vale y es para siempre, cuesta y requiere que todos pongamos un granito de arena", explicó.

Y añadió: "Terminemos las cosas que tenemos pendientes porque desde el sur hay mucho por aportar".


El Presidente interrumpió sus vacaciones, que podrían extenderse hasta el 15 de enero -se había anunciado que regresaría a la ciudad de Buenos Aires el 7 de este mes-, para participar del acto.

La inauguración del gasoducto, de casi 100 kilómetros y que permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos y beneficiará a más de 22.000 usuarios, se realizó en la planta de Camuzzi Gas.

Antes del acto, Macri mantuvo una reunión privada con Weretilneck, con quien podría aliarse para las próximas elecciones, lo que dejaría fuera de competencia al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

El Presidente regresará al country Cumelén, en Villa La Angostura , donde descansa junto a su esposa, Juliana Awada , y sus hijos.


Fuente: La Nación
Más artículos