Sábado 24 de Agosto de 2019

Brasil

Ausente: Macri saludó a Bolsonaro a través de las redes sociales

Martes 1 de Enero de 2019
© Portal de Noticias

El jefe de Estado argentino no asistió a la asunción del principal socio comercial del país porque está de vacaciones. Eso sí, utilizó Twitter para enviar sus felicitaciones.

El presidente Mauricio Macri, ausente hoy en la asunción de su par brasileño, envió un mensaje de salutación al nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro y confió en que ambos gobiernos “seguirán colaborando para la prosperidad” de ambos países.

“Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, expresó Macri en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

El canciller Jorge Faurie asistió a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario, en representación de Macri, quién viajará el 16 de enero a Brasilia para reunirse con Bolsonaro.


Faurie saludó al nuevo presidente durante la recepción a las autoridades que asistieron a la ceremonia y le transmitió el saludo del gobierno argentino, le deseó éxitos en su gestión “y en el trabajo conjunto entre los pueblos argentino y brasileño”, según publicó luego.

Macri se reunirá con Bolsonaro el próximo 16 de enero, luego de regresar de sus vacaciones familiares en el sur argentino, y se descuenta que, entre otros temas, ambos mandatarios tratarán la postura regional ante la situación de Venezuela, y la agenda de negocios con Brasil, el mayor socio comercial de la Argentina.


Fuente: Portal de Noticias
Más artículos