Domingo, 16 de Diciembre de 2018

En La Plata

Piden reducir la presión fiscal sobre ciudadanos, comercios y PyMES

Intendente de La Plata Julio Garro. Foto M. Nievas
© Clarín

El intendente Garro elevó al Concejo Deliberante un paquete de medidas económicas en sintonía con un pedido de Macri.

La capital bonaerense se sumó al pedido de Mauricio Macri de reducir la prisión fiscal sobre ciudadanos y comercios. El intendente de La Plata, Julio Garro, elevó al Concejo Deliberante un paquete de medidas económicas tendientes a reducir la prisión fiscal del Municipio sobre los ciudadanos, comerciantes y PYMES.

En sintonía con el pedido presidencial, dio a conocer una serie de medidas económicas que tienen como objetivo principal acompañar a los vecinos y apoyar el impulso de las Pymes.

“Las PYMES dan trabajo a 7 de cada 10 platenses, por eso vamos a seguir acompañándolas desde el gobierno local para sostener el empleo y crear nuevos puestos de trabajo”, destacó Garro.

El anuncio consistió en tres medidas: el municipio eliminará la Tasa de Habilitación que se cobraba a comerciantes y PYMES de la ciudad, favoreciendo la formalidad del sector y permitiendo una reducción impositiva para el año 2019 que superan los 30 millones de pesos.

También se realizará una reducción del impuesto municipal que se percibe a través de la tarifa del gas, el cual pasará del 15 al 5%. De esta forma, los hogares tendrán un “descuento” del orden del 10% en su consumo.

Por último, el intendente Garro anunció que se eximirá del pago de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales a todas las familias electro-dependientes y a las entidades que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad y que se dediquen a la promoción y protección de derechos como Casas del Niño y Hogares para víctimas de violencia de género, entre otros.



Fuente: Clarín
Más artículos