Sábado, 15 de Diciembre de 2018

turismo

Una escapada a Salta, la linda: los imperdibles

© Portal de Noticias

Ubicada a 1.200 metros de altura, esta encantadora ciudad está rodeada por los primeros picos de los Andes. Capital del noroeste de Argentina, Salta ha conservado muchos edificios de su pasado colonial.

A su vez, los hoteles Salta respetan la arquitectura local y se camuflan con un original estilo y confort para todos los gustos.

Esta región se caracteriza por una población con costumbres y tradiciones preservadas, especialmente en pueblos de montaña. ¡Un destino de hermosos paisajes para visitar en familia!

Visitar la ciudad de Salta

Visitá la Plaza 9 de Julio, el Cabildo colonial mejor conservado del país, la Catedral de estilo neoclásico italiano, el Centro de América de arquitectura francesa; la Calle Caseros, la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo. En esta zona se encuentran la mayoría de los hoteles.

El Monte San Bernardo tiene increíbles vistas a la ciudad y, finalmente, a 10 kilómetros de Salta, el pueblo de San Lorenzo con hermosas casas enclavadas en el verde de las “Yungas” (bosques subtropicales).

Quebrada de Humahuaca

Camino a Jujuy por un camino sinuoso rodeado de bosques subtropicales húmedos, con vegetación exuberante. En Quebrada (un valle fértil en el fondo de un cañón cubierto de cactus), se puede visitar el pueblo de Purmamarca (2300 m), ubicado al pie de la Colina de siete colores.

También está Tilcara, el sitio arqueológico Pukara y su formación geológica «Paleta del pintor”, Uquia y su iglesia colonial, así como sus pinturas de la Escuela del Cuzco, y finalmente Humahuaca (3200m), el pueblo principal del valle que dio su nombre a Quebrada.

San Antonio de los Cobres y Salinas

A este destino se accede por la carretera que sigue, en gran parte, la línea del Tren de las nubes. El punto final es San Antonio de los Cobres a 3700 metros de altura sobre el nivel del mar. Cruzando la Puna, se puede descubrir el Altiplano con sus llamas y vicuñas y luego el paisaje lunar de Salar.

Tren de las Nubes

El tren comienza su ascenso desde la estación de Salta a 1190 metros sobre el nivel del mar, para llegar al punto final del viaje a 4220 metros en el viaducto de Polvorilla (64 m de altura y 224 m de largo).

Entre estos dos puntos, se habrá superado la diferencia de altura de la precordillera de los Andes gracias a 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos. Su construcción comenzó en 1921 y finalmente terminó en 1948. Los paisajes secos de la Quebrada del Toro se detienen en la ciudad minera de San Antonio de los Cobres. Opera desde finales de abril hasta noviembre.

Pueblo de Cachi

Cruzando el valle verde del río Lerma. Cachi, que significa “sal” en quechua, es un pueblo encantador, ubicado a 2200 metros sobre el nivel del mar, al pie del Nevado de Cachi, cuyos picos nevados tienen más de 6,000 metros de altura.

Conserva todo su ambiente de la época colonial. El descubrimiento de sus calles empedradas, sus casas de adobe blanco, la plaza central plantada con pimientos, palmeras y pinos y su iglesia, que data del siglo XVIII con su techo de madera de cactus. En el Museo de Arqueología se recorre la historia de la región sobre los hallazgos arqueológicos encontrados en el área.



Fuente: Portal de Noticias
Más artículos