Domingo, 16 de Diciembre de 2018

turismo

Proyecto próximas vacaciones: ¿ir a la costa?

© Portal de Noticias

Este verano, te vas de vacaciones, eso seguro. Pero, ¿A dónde? Lo ideal es elegir tu destino según tus gustos y tu personalidad. Te damos algunas ideas si te falta inspiración... ¡Vamos!

El mar: los clásicos infalibles

¡En verano, el mar es el primer destino de vacaciones! Todos pueden encontrar algo para hacer, ya sea un niño que descubra castillos de arena, adolescentes que intentan surfear o bucear, por no mencionar la actividad principal en la playa: ¡tomar sol!

Y después de tu día loco, un pequeño recorrido en un restaurante de mariscos para completar la imagen.Ya sentimos el aire del mar y el sonido de las olas nos hace cosquillas.

Un destino clásico es la costa argentina. Para unas vacaciones familiares, recomendamos hoteles en Mar de Ajó donde el ambiente es tranquilo y está lejos de los bullicios de una ciudad.

Vacaciones de verano en las montañas

¿Qué mejor que el aire fresco de la montaña para ponerse en forma? Es una oportunidad para tener durante varias horas largas caminatas por los senderos de montaña.

Y si estás cerca de un lago, se tiene la combinación especial de mar + montaña: algunos lagos tienen hermosas aguas color turquesa ¡con playas de arena! De lo único que podemos arrepentirnos es de la temperatura del agua, ya que generalmente va a estar muy fría por el deshielo.

Cataratas del Iguazú: descubriendo una de las maravillas de la naturaleza

Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, están consideradas entre las cataratas más hermosas del mundo. ¡Son uno de los destinos de vacaciones esenciales para visitar Argentina y Brasil!

Iguaçu significa “grandes aguas” en la lengua guaraní, el principal grupo indígena que ocupó esta región. Estas cataratas consisten en un conjunto de 275 cascadas que se extienden a lo largo de 2700 metros. Se ubican en medio de un área de selva tropical preservada, a lo largo del río que marca la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay un poco más al norte.

Se pueden visitar fácilmente tanto en el lado argentino (y, por lo tanto, en Iguazú) y en el lado brasileño (Iguaçu), muy diferentes entre sí, gracias a un conjunto de instalaciones y pasarelas que garantizan el acceso para todos.

La ciudad de Foz Iguaçu, a pocos kilómetros, cosmopolita y comercial, es agradable para pasear. En esta zona es donde se encuentran la mayoría de hoteles en Iguazú.

Tomar la decisión

Ahora sólo queda elegir a cuál de estos destinos queremos ir según nuestras preferencias y presupuesto. Las cuotas sin interés son clave para las próximas vacaciones, con lo cual vale tenerlas en cuenta a la hora de organizar gastos y salidas. ¡A disfrutar!



Fuente: Portal de Noticias
Más artículos